Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) finalizaron una reunión con el rector de la institución, Enrique Graue, en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, y lograron la firma de un acuerdo.
Luego de la reunión en la que leyeron una serie de peticiones, Graue las aceptó más no las quiso firmar, pero luego de unas horas y de mantener una nueva reunión con una comisión de estudiantes en el edificio de rectoría, el rector firmó el documento con nueve solicitudes.
El #RectorGraue acudió al CCH Azcapotzalco. La asamblea concluyó con un Goya multitudinario > https://t.co/QIQp0YQptV pic.twitter.com/AC7oeIoBLn
— UNAM (@UNAM_MX) 12 de septiembre de 2018
>> Hieren a alcalde electo de un municipio de Chihuahua, México
Medios locales indican que en el momento no firmó la solicitud puesto que el rector consideraba que en el lugar no se daban las condiciones necesarias.
En tanto los estudiantes se comprometieron a regresar a las aulas el próximo 17 de noviembre.
El #RectorGraue durante la firma del pliego petitorio del CCH Azcapotzalco, hoy en Rectoría. pic.twitter.com/aZwAA1rsmq
— UNAM (@UNAM_MX) 13 de septiembre de 2018
Entre los puntos que incluye el pliego de nueve peticiones de la Asamblea del CCH Azcapotzalco destacan la asignación de docentes a cada materia acorde con el número de grupos y salones en ambos turnos; dar solución a los problemas de acoso y de seguridad contra los integrantes de la comunidad universitaria.
Así como, realizar las acciones necesarias para erradicar de la institución a los grupos porriles (grupos de choque mercenario) y a quienes los financian y protegen; además de garantizar a los participantes en el movimiento estudiantil que no habrá represalias de ningún tipo.
>> México: Estudiantes universitarios protestan contra la violencia