• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa australiano reiteró la importancia de mantener las líneas del diálogo con el gigante asiático.

El ministro de Defensa australiano reiteró la importancia de mantener las líneas del diálogo con el gigante asiático. | Foto: @ClappSandra

Publicado 12 junio 2022



Blogs


El encuentro entre los ministros de defensa supone el primer acercamiento de alto nivel entre ambos países tras más de dos años de tensiones.

Los ministros de Defensa de China y  Australia mantuvieron este domingo un encuentro en Singapur, en el marco del Diálogo Shangri-La, el foro de Defensa más importante de la región Asia-Pacífico.

LEA TAMBIÉN:

China afirma que defenderá a toda costa su soberanía sobre Taiwán

El encuentro entre el ministro de Defensa de China, Wei Fenghe y su homólogo australiano, Richard Marles supone el primer acercamiento de alto nivel entre ambos países tras más de dos años de tensiones diplomáticas.

A la salida de la reunión, el responsable de Defensa de Australia, indicó que la relación entre su país y China es compleja y ante esta situación señaló que el diálogo en este momento es importante.

"Fue una oportunidad para tener un intercambio muy franco y completo en el que planteé una serie de cuestiones que preocupan a Australia", dijo Marles a los periodistas en Singapur. 

El también viceprimer ministro de Australia, reiteró la importancia de mantener las líneas del diálogo con el gigante asiático.

No hubo comentarios inmediatos de Wei ni del gobierno chino sobre la reunión.

Según medios australianos, esta es la primera reunión de alto nivel desde enero de 2020, cuando las relaciones diplomáticas comenzaron a congelarse entre ambos países a raíz de varios desacuerdos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.