• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la segunda reunión los funcionarios han trabajado en temas fundamentales de la agenda birregional y global.

En la segunda reunión los funcionarios han trabajado en temas fundamentales de la agenda birregional y global. | Foto: @cepal_onu

Publicado 17 julio 2018



Blogs


La cumbre ha permitido que los países miembros planteen los retos que tendrá enfrentar en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, destacó el presidente pro tempore, Carlos Castaneda.

La II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) culmina este martes, con el propósito de que los países miembros implementen nuevas políticas que permitan fomentar la cooperación y la integración entre las dos regiones.

Durante la jornada se prevé la aprobación de una declaración conjunta y con una conferencia de prensa de los copresidentes, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador y presidente pro tempore de la Celac.

En una intervención, el canciller de El Salvador resaltó que la cumbre ha permitido que las regiones planteen los retos que tendrá enfrentar el grupo de naciones, además de las nuevas políticas para el comercio y las inversiones, en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Castañeda resaltó que esta cumbre diplomática es un espacio propicio para fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre las dos regiones.

>> Celac y la UE inician II Reunión de cancilleres en Bruselas

Por su parte, Federica Mogherini destacó que la jornada ha sido muy productiva porque se ha permitido establecer puentes para los trabajar los desafíos globales, además de la realización acuerdos para la cooperación económica.

En el desarrollo de la reunión de alto nivel, este lunes los 33 países miembros de la Celac respaldaron la candidatura de Bolivia para ser presidente pro tempore del organismo en 2019 y al final del encuentro se espera que la misma sea ratificada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.