• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través del plan Vuelta a la Patria han regresado más de dos mil venezolanos tras denunciar ataques xenofóbicos.

A través del plan Vuelta a la Patria han regresado más de dos mil venezolanos tras denunciar ataques xenofóbicos. | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2018



Blogs


Con el plan impulsado por el Gobierno venezolano Vuelta a la Patria regresaron unos 86 connacionales desde Argentina, tras solicitar su retorno.

Unos 86 venezolanos regresaron este miércoles a Venezuela desde Argentina a través del plan Vuelta a la Patria.

En un vuelo que sale desde la base aérea el Palomar, Buenos Aires, hasta Maiquetía, Caracas, arribaron a la nación suramericana 86 connacionales tras presentar diferentes adversidades y ahora desean regresar a su país.

El representante de la Embajada de Venezuela en Argentina, Juan José Valero, indicó que fueron enviados una comisión médica para constatar el estado de salud de los ciudadanos que serán repatriados.

>> Venezuela coordinará con la OIM para el Plan Vuelta a la Patria

Agregó que desde que se conoció el envío de la aeronave a Argentina la sede diplomática ha recibido más de 100 solicitudes para el regreso de otros ciudadanos.

A través del Plan Vuelta a la Patria unos 2.780 venezolanos han regresado a la nación suramericana desde Ecuador, Brasil, Perú, Panamá, Chile, República Dominicana y Colombia.

Los venezolanos han denunciado actos de xenofobia, problemas de salud y laborales por lo que decidieron regresar a su nación.

>> Plan Vuelta a la Patria desmonta tesis de crisis humanitaria en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.