• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aerolínea estatal venezolana Conviasa tiene a su cargo los vuelos de repatriación.

La aerolínea estatal venezolana Conviasa tiene a su cargo los vuelos de repatriación. | Foto: Ministerio del Poder Popular para Relaciones exteriores

Publicado 11 junio 2021



Blogs


Con el arribo de este grupo suman más de 25.000 los venezolanos repatriados desde agosto de 2020 a la fecha.

Un total de 258 venezolanos arribaron este viernes a Venezuela procedentes de Perú, acogidos al Plan Vuelta a la Patria, según anunció la embajada la Cancillería venezolana.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia bloqueo de pagos al mecanismo Covax para adquirir vacunas contra la Covid-19  

Una de las repatriadas, Eloísa Hidrogo, declaró a medios locales que "quería venirme desde hace tiempo pero no podía hacerlo por falta de dinero. Le doy gracias al Gobierno por darnos este apoyo tan importante".

Mientras, Raiberth Drago, natural del estado Yaracuy, manifestó: "De verdad me siento muy emocionado y feliz de haber llegado a Venezuela a reencontrarme con mi familia. Se siente una satisfacción muy grande de saber que estás de nuevo en tu tierra después de cuatro años de haber salido".

Tras el arribo, el cual tuvo lugar en el aeropuerto de la Guaira, suman más de 25.000 los venezolanos repatriados, con Brasil (7.285) a la vanguardia de dicho proceso, Perú en el segundo lugar y Chile (2.255) en calidad de tercer país emisor de ciudadanos venezolanos, informó la web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El Plan Vuelta a la Patria, activado en agosto pasado en medio de la pandemia de la Covid-19 por el presidente Nicolás Maduro, consiste en establecer un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias carentes de medios propios para hacerlo, así como en algún momento explotados, criminalizados o agredidos en tierra ajena.

Contempla además la reincorporación de todos los repatriados al movimiento de programas sociales del país bolivariano, reconocidos como los más amplios del continente, y en su mayoría el retorno se produce a través de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

A su vez, Conviasa, en aras de evitar la propagación del Coronavirus durante los traslados, ha establecido estrictos protocolos sanitarios que incluyen aplicación de pruebas PCR a los viajeros, puestos de desinfección en las terminales aéreas a donde realicen su arribo, uso obligatorio de la mascarilla, y el acatamiento del distanciamiento social durante el viaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.