• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil recordó que “por las reglas de la investigación clínica se prevén eventos adversos".

La Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil recordó que “por las reglas de la investigación clínica se prevén eventos adversos". | Foto: Télam

Publicado 4 noviembre 2020



Blogs


Después que un voluntario estadounidense contrajera una enfermedad “inexplicable” los ensayos habían sido suspendidos.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil anunció este martes mediante nota de prensa que serán retomados los ensayos de la vacuna contra la Covid-19, desarrollada por la farmacéutica belga Janssen-Cilag, la cual está vinculada a la empresa Johnson and Johnson.

LEA TAMBIÉN

Chile suspende ensayos de vacuna producida por Johnson & Johnson

“Después de evaluar los datos de eventos adversos y la información del Comité de Seguridad Independiente, además de los datos de la autoridad reguladora de los Estados Unidos, Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), Anvisa concluyó que la relación que el estudio puede reanudarse”, informó la institución brasileña.

Las pruebas clínicas del mencionado fármaco en seres humanos habían sido suspendidas el pasado 12 de octubre, después que un voluntario estadounidense contrajera una enfermedad “inexplicable”, según dijera Johnson and Johnson  en ese momento.

Debido a ello, Anvisa especificó en su nota de prensa que “por las reglas de la investigación clínica se prevén eventos adversos y su identificación sirve precisamente para conocer y definir el perfil de seguridad de cada fármaco (...)”.

A raíz del suceso vivido por el voluntario estadounidense, el Ministerio de Salud de Chile, el pasado 13 de octubre también ordenó la suspensión lde os ensayo clínicos de la vacuna producida por la empresa Johnson and Johnson.

Por su parte, el Ministerio de Salud brasileño informó este martes que el país latinoamericano reportó 11.843 nuevos contagios de coronavirus, alcanzando así 5.566.049 casos positivos a la Covid-19, desde que empezó la pandemia. Al mismo tiempo la citada institución puntualizó que dicha enfermedad ha causado en Brasil 160.496 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.