• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La economía estadounidense comienza a sentir las consecuencias tras un año de tensiones con China.

La economía estadounidense comienza a sentir las consecuencias tras un año de tensiones con China. | Foto: Brújula Digital

Publicado 11 julio 2019



Blogs


La entidad financiera estadounidense continúa advirtiendo sobre el impacto de la guerra comercial con China en la economía doméstica.

En su comparecencia semestral ante el Congreso, el titular de la Reserva Federal de Estados Unidos (EE.UU.) Jerome Powell, advirtió este jueves sobre el impacto de la guerra comercial con China en la economía doméstica del país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

China: EE.UU. debe eliminar aranceles si quiere un acuerdo

“De acuerdo a los últimos datos y otros acontecimientos, parece que las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales y las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía global continúan pesando sobre las perspectivas de EE.UU.”, aseveró el funcionario.

Asimismo, mostró preocupación por la desaceleración de la inversión empresarial que se ha “frenado notablemente”, alertó.

 

EE.UU. recibe un doble impacto, pues las consecuencias de la guerra comercial iniciada por la Casa Blanca también han afectado severamente a algunas grandes economías extranjeras, incidiendo en todo el esquema económico mundial.

Powell ya había hecho señalamientos de alarma el pasado mes de junio, cuando aseguró que el cortocircuito comercial con el gigante asiático implicaba grandes riesgos para la nación estadounidense.

Mientras las negociaciones entre Washington y Pekín se reanudaron el pasado miércoles tras idas y vueltas sobre las condiciones del diálogo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) calculó recientemente que las tensiones económicas, que también tuvieron su frente abierto con México, Japón, India y Canadá, pudieran costarle a la economía global 400.000 millones de dólares para 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.