• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades afirman que el número de personas desaparecidas entre los escombros puede ser mayor al de los fallecidos.

Las autoridades afirman que el número de personas desaparecidas entre los escombros puede ser mayor al de los fallecidos. | Foto: AP

Publicado 6 agosto 2020



Blogs


Equipos de rescate siguen buscando víctimas en el lugar de las explosiones ocurridas el martes en Líbano. 

 

Una niña fue rescatada con vida tras permanecer durante 24 horas atrapada entre los escombros de un edificio derrumbado por causa de las dos explosiones acontecidas el pasado martes en el puerto de la ciudad de Beirut, Líbano. 

LEA TAMBIÉN: 

Recuperan cuerpos de migrantes en frontera entre México y EE.UU.

Las labores de rescate fueron difundidas en un video a través de las redes sociales, en el que es posible escuchar la voz de la pequeña y a la vez, observar el empeño de los voluntarios por retirar los escombros que cubrían parte de su cuerpo. 

Durante los primeros segundos del material, aparece la cabeza de la niña al descubierto entre los destrozos de la edificación, mientras el resto de su cuerpo permanece atrapado, hasta que consiguen liberar su torso para retirarla del lugar. 

De acuerdo con medios locales, la pequeña estuvo 24 horas prisionera del derrumbe. Una vez rescatada, recibió los cuidados médicos correspondientes. Antes, los rescatistas también lograron salvar a un hombre que había sido sepultado durante 10 horas bajo los escombros. 

Las explosiones en Beirut, dejaron a 137 muertos y cerca de 5.000 heridos, según fuentes oficiales. No obstante, el ministro de Salud, Hassan Hamad, aseveró que el número de personas desaparecidas por la catástrofe supera al de fallecidos. 

Mientras, los equipos de rescate continúan buscando víctimas en el lugar de la detonación; la mayoría eran personas que trabajaban en los alrededores del puerto y de las aduanas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.