• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La acción de salvamento fue realizada por las Unidades de Fuerzas Navales tunecinas.

La acción de salvamento fue realizada por las Unidades de Fuerzas Navales tunecinas. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2022



Blogs


Los servicios navales rescataron a 215 personas de nacionalidad tunecina y las 977 restantes son de diferentes nacionalidades.

El portavoz oficial de Administración General de la Guardia Nacional de Túnez, Houcemeddine Jbabli, informó este miércoles del rescate, en las últimas 48 horas, de 1.192 migrantes que naufragaron al intentar cruzar el mar Mediterráno.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué se estableció el Día Internacional del Migrante?

La acción de salvamento fue ejecutada por las Unidades de Fuerzas Navales tunecinas, pues los náufragos viajaban en embarcaciones en malas condiciones frente a las costas orientales de esa nación.

Según el vocero, los servicios navales rescataron a 215 personas de nacionalidad tunecina y las 977 restantes son de diferentes nacionalidades.

"La dirección general de la Guardia Nacional concede especial interés a la lucha contra el flagelo de la inmigración irregular y recomienda señalar los planes realizadas por los mediadores y los contrabandistas que constituyen un peligro real", destacó Jbabli.

En este sentido, precisó que desde la noche del pasado lunes, los migrantes intentaban acceder sin éxito a las costas europeas. 

Durante los últimos meses, se ha incrementado el número de personas de diversas nacionalidades que intentan arribar desde Túnez a las costas italianas, separadas por menos de 200 kilómetros.

Reportes estadísticos del Foro Tunecino por los Derechos Económicos y Sociales (Ftdes), institución no gubernamental interesada por el tema migratorio, precisan que al menos 507 personas han fallecido o desaparecido desde inicios de 2022 y aproximadamente 14.000 arribaron a costas italianas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.