• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de migrantes fallecidos en el mar Mediterráneo en 2017 tras intentar alcanzar las costas españolas es de 224.

La cifra de migrantes fallecidos en el mar Mediterráneo en 2017 tras intentar alcanzar las costas españolas es de 224. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2018



Blogs


Equipos de salvamentos interceptaron en el sur de España a 138 migrantes procedentes de Marruecos. 

El servicio de Salvamento Marítimo (SM) de España interceptó entre el sábado y este domingo a 138 migrantes de las costas españolas que intentaban ingresar al territorio.

Las primeras 69 personas (64 hombres y cinco mujeres) fueron rescatadas luego de que la embarcación en la que se trasladaban naufragara en las aguas del mar de Alborán

Otras 32 personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron localizados en el litoral de la provincia suroriental de Murcia.


También fue interceptada por agentes de seguridad españoles en el Estrecho de Gibraltar una lancha con 24 personas a bordo quienes se dirigían a las costas de Cádi.

Trece migrantes (entre ellos cuatro mujeres y dos menores) lograron llegar a salvo a las islas Chafarinas y fueron trasladados por las autoridades españolas a la ciudad de Ceuta, en el norte de África.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al menos 745 inmigrantes han perecido en el mar Mediterráneo en su intento por llegar a España solo en 2018.

>> Rescatan en España a 241 inmigrantes del mar Mediterráneo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.