• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si son electos todos los candidatos se producirá una renovación del Parlamento equivalente al 64 por ciento.

Si son electos todos los candidatos se producirá una renovación del Parlamento equivalente al 64 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2023



Blogs


Por medio de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario resaltó las evidencias expuestas en las reseñas de vida. 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció este jueves que los nominados al Parlamento son un impresionante retrato integral y diverso del pueblo.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia hostilidad contra equipo de béisbol en EE.UU

Por medio de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario realizó la afirmación al resaltar las evidencias expuestas en las reseñas de vida. 

En este sentido, la candidatura a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) está integrada en su mayoría por ciudadanos que no son conocidos más allá de su localidad, independientemente de la presencia de artistas, deportistas, científicos y autoridades locales, entre ellos el presidente de la nación.

La Ley Electoral establece de los 470 legisladores que formarán la ANPP, 221 serán delegados de circunscripción (célula básica del sistema de Gobierno), 135 de ascendencia provincial y solo 114 (24,2 por ciento) nacionales.

En caso de que sean elegidos la totalidad de los candidatos, la integración del nuevo parlamento quedará conformada por el 95,5 por ciento contará con nivel universitario, más de la mitad serán mujeres, y uno de cada cinco legisladores tendrá menos de 35 años, a la vez que se producirá una renovación del Parlamento equivalente al 64 por ciento.

Este viernes los nominados concluirán los intercambios que tienen lugar con los electores residentes en los diferentes municipios del país, actividad que realizan desde el pasado 6 de febrero con visitas a empresas, universidades, entidades agrícolas y otros espacios sociales.

El cese de estas actividades ocurrirá casi en vísperas del sufragio que se realizará el domingo 26 de marzo, donde el elector podrá ejecutar el voto directo, libre y secreto y tendrá la posibilidad de realizarlo por todos los candidatos, por uno o por varios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.