• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque en Aude fue calificado como un acto terrorista por el presidente Emmanuel Macron.

El ataque en Aude fue calificado como un acto terrorista por el presidente Emmanuel Macron. | Foto: AP

Publicado 26 marzo 2018



Blogs


Laurente Wauquiez rechazó el abandono de Emmanuel Macron de la lucha contra el terrorismo en su territorio. 

El presidente del partido Los Republicanos (LR) de Francia, Laurent Wauquiez, dijo este lunes, tres días después de los ataques en el departamento francés de Aude, que Emmanuel Macron, en cuanto a la lucha contra el terrorismo, está equivocado.

"Soy consciente de la gravedad de las opciones que se requiere, pero también lo es la supervivencia de nuestro país. El contagio islamista debe ser erradicado. Les pido que nos dé los medios y el Estado restablezca la emergencia ", declaró Wauquiez en referencia a la amenaza terrorista en el país. 

>> Hallan bombas caseras en supermercado atacado en Francia

Wauquiez instó al mandatario francés a tomar todas las medidas pertinentes con el fin de proteger a los ciudadanos.

"Solicito solemnemente a Emmanuel Macron que salga de su inocencia culpable y finalmente tenga el coraje de tomar medidas para proteger a los franceses", dijo.

>> Policía abate agresor del atentado en supermercado de Francia

El líder de Los Republicanos señaló que ya no es suficiente con "seguir" a los sospechosos de terrorismo hasta que actúen. Para Wauquiez es fundamental endurecer la vigilancia de las personas radicalizadas.

"Debemos ponerlos fuera de peligro antes de que derramen la sangre de personas inocentes", dijo y añadió que "es necesario internar a los más peligrosos, como vengo exigiendo desde hace tres años, y expulsar inmediatamente a aquellos que no son franceses", resaltó.

El pasado viernes, un hombre armado, identificado como seguidor del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), tomó a varios rehenes en un supermercado ubicado en Trèbes, al sur de Francia, y asesinó a tres personas.

El atacante, Redouane Lakdim, de origen marroquí, fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas tras tres horas del enfrentamiento con los efectivos policiales.

El Daesh ha amenazado en varias oportunidades con emprender un baño de sangre diario en Francia, si no detienen su participación en la guerra contra este grupo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.