• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento telúrico se sintió fuerte en distintos puntos de República Dominicana, lo que generó pánico en la población.

El movimiento telúrico se sintió fuerte en distintos puntos de República Dominicana, lo que generó pánico en la población. | Foto: Twitter @VTVcanal8

Publicado 1 febrero 2023



Blogs


De acuerdo con informes preliminares, a las 07H11 se produjo el sismo en el sur del país caribeño, a 80 kilómetros de Santo Domingo.

Un sismo de magnitud 5.3 se registró la mañana de este miércoles en República Dominicana pero también se sintió en Bahamas, Islas Turcos y Caicos, Haití y Puerto Rico, de acuerdo con autoridades locales. 

LEA TAMBIÉN:

Colegio Médico dominicano insta a marchar contra aseguradoras


De acuerdo con informes preliminares, a las 07H11 se produjo el sismo en el sur del país caribeño, a 80 kilómetros de Santo Domingo.

El temblor, a una profundidad de 48 kilómetros, se produjo a las 07H11 hora local (11.11 GMT) a 11.2 kilómetros al sur-sureste de La Caldera, en la provincia de Peravia, reportó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Las autoridades esperan repuestas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para verificar los lugares en los que se sintió el temblor y al mismo tiempo se mantienen estudiando el evento para ofrecer más detalles.

El movimiento telúrico se sintió fuerte en distintos puntos de República Dominicana, lo que generó pánico en la población. Los mensajes expresando emociones inundaron de inmediato las redes sociales, reportaron medios locales de prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.