• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Premios Anuales de Literatura reconocen los mejores obras dominicanas en los géneros de cuento, poesía, novela, ensayo, teatro, literatura infantil y juvenil.

Los Premios Anuales de Literatura reconocen los mejores obras dominicanas en los géneros de cuento, poesía, novela, ensayo, teatro, literatura infantil y juvenil. | Foto: Almomento.net

Publicado 5 junio 2020



Blogs


En esta etapa, tras el cierre de la recepción de los textos, los materiales concursantes pasan ser evaluados por el jurado que emitirá sus veredictos por región el 6 de agosto de este año.

El Ministerio de Cultura de República Dominicana anunció este viernes la reactivación del proceso para la entrega de Premios Anuales de Literatura, a próposito de la reanudación de las actividades culturales de la nación.

LEA TAMBIÉN:

República Dominicana amplía decretos para contener la Covid-19

De acuerdo con los organizadores, en el evento literario de este 2020 concursan unas 88 obras, las cuales fueron presentadas por sus autores al culminar el plazo de entrega acordado.

El concurso literario que se efectúa cada año en Dominicana, es el más importante de ese país en el ámbito de las letras.

Los Premios Anuales de Literatura reconocen los mejores obras dominicanas en los géneros de cuento, poesía, novela, ensayo, teatro, literatura infantil y juvenil.

En esta etapa, tras el cierre de la recepción de los textos, los materiales concursantes pasan a ser evaluados por el jurado que emitirá sus veredictos por región, el 6 de agosto de este año, en un acto notarial y público.

El concurso que está ideado para preservar los valores de la cultura y el estímulo escriturario a los autores de Dominicana, según el Ministerio de Cultura de la nación, otorgará un premio de 200.000 pesos (3.500 dólares) al ganador en cada categoría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.