• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las activistas por los derechos de las mujeres expresaron que el feminicidio es la expresión más extrema y visible de la violencia estructural hacia las mujeres.

Las activistas por los derechos de las mujeres expresaron que el feminicidio es la expresión más extrema y visible de la violencia estructural hacia las mujeres. | Foto: Prensa Latina

Publicado 4 noviembre 2019



Blogs


La Procuraduría General registra 106 casos de mujeres asesinadas entre enero y septiembre de 2019, de las cuales 59 fueron clasificados como “feminicidios íntimos”, es decir, perpetrados por sus parejas o exparejas.

Diversas organizaciones sociales de República Dominicana, convocaron este lunes a toda la ciudadanía a participar en la "Marcha de las Mariposas" con el objetivo de defender a las mujeres víctimas de la violencia de género. 

LEA TAMBIÉN:

Mujeres marchan contra el feminicidio en Turquía

“Aquí estamos madres, abuelas, hijas, hermanas, mujeres en nuestras múltiples identidades, unidas por nuestro anhelo de hacer de este un país más seguro y justo para nosotras y para las generaciones que vendrán.”, expresaron las organizaciones en un comunicado conjunto.

La marcha se efectuará el próximo 24 de noviembre, día en que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La jornada iniciará desde la mañana en la avenida Mirador Sur esquina Enrique Jiménez Moya y culminará en el Centro de los Héroes.​​​​​​​

Las activistas por los derechos de las mujeres expresaron que el feminicidio es la expresión más extrema y visible de la violencia estructural hacia las mujeres, este delito se refleja en las profundas desigualdades sociales que padece el país.

Debido a los datos alarmantes, las convocantes extendieron la invitación a los partidos políticos y advirtieron que se necesita un firme compromiso de la clase política, para transformar esta realidad y garantizar mejores condiciones de vida y desarrollo para las niñas y mujeres en República Dominicana.

La Procuraduría General registra 106 casos de mujeres asesinadas entre enero y septiembre de 2019, de las cuales 59 fueron clasificados como “feminicidios íntimos”, es decir, perpetrados por sus parejas o exparejas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.