• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta manifestación se efectúa en memoria de la joven dominicana Gladys Ricart, quien fue asesinada por su expareja el día de su matrimonio en 1999.

Esta manifestación se efectúa en memoria de la joven dominicana Gladys Ricart, quien fue asesinada por su expareja el día de su matrimonio en 1999. | Foto: Twitter @UniversidadUASD

Publicado 11 noviembre 2022



Blogs


El Observatorio de Igualdad de Género en República Dominicana contabilizó en 2021 unos 87 feminicidios.

Feministas, profesoras y mujeres marcharon este viernes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en República Dominicana en rechazo al aumento de la violencia por motivos de género en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Registran 42 feminicidios en El Salvador durante este 2022

Las mujeres dominicanas usaron vestidos blancos con un velo negro para realizar la tradicional Marcha de las Novias, que se hace cada año en esa institución, con el fin de sensibilizar a la población sobre la violencia doméstica y de género.

Esta manifestación se efectúa en memoria de la joven dominicana Gladys Ricart, quien fue asesinada por su expareja el día de su matrimonio, el 26 de septiembre de 1999, en Estados Unidos (EE.UU.).

La primera vez que se hizo esta marcha fue en 2001 en EE.UU., mientras que desde 2010 se efectúa en el país caribeño.

De acuerdo con el Observatorio de Igualdad de Género en República Dominicana, en el año 2021 ocurrieron 87 feminicidios, catalogados como feminicidios íntimos, que fueron cometidos por parejas y exparejas.  

Una de las luchas de la agenda feminista es contra la violencia hacia las mujeres, que tiene su máxima expresión en el feminicidio, así como la violencia sexual.

Datos presentados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) refieren que el 65 por ciento de las adolescentes dominicanas, de entre 15 y 17 años de edad, ha sufrido violencia sexual en algún momento de su vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.