• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los recursos para las votaciones del domingo están siendo distribuidos de manera normal.

Los recursos para las votaciones del domingo están siendo distribuidos de manera normal. | Foto: Prensa Latina

Publicado 14 marzo 2020



Blogs


Los comicios se realizarán pese a la presencia del coronavirus 2019 en República Dominicana.

República Dominicana está lista para los comicios extraordinarios municipales convocados para el domingo próximo en el país, según difundió el viernes la Junta Central Electoral (JCE).

LEA TAMBIÉN: 

Pdte Nicolás Maduro decreta estado de alarma en Venezuela por coronavirus

Los 16.032 colegios electorales de la nación dominicana se encuentran listos para recibir a los 7.487.040 ciudadanos que conforman el padrón electoral.

El presidente de la Junta, Julio César Castaño, llamó a los dominicanos a votar el próximo 15 de marzo y a defender ese derecho, pues “no habría una oportunidad y una actitud que se corresponda más con la democracia”.

 
 

Además, manifestó que la jornada resulta muy importante pues todo el país se encuentra en la antesala de los comicios, donde la población elegirá a las autoridades municipales.

Castaño aludió a las declaraciones difundidas el viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a ese ejercicio democrático.

 

República Dominicana confirmó el viernes seis nuevos casos de la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus 2019, para sumar 11 contagiados.

Desde la Junta Central Electoral también se informó que los recursos disponibles para las votaciones están siendo entregados, tanto los paquetes electorales como los escáneres, los cuales serán usados para la transmisión y divulgación de la votación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.