• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las obras premiadas serán difundidas durante un año por las agrupaciones musicales pertenecientes al Ministerio de Cultura.

Las obras premiadas serán difundidas durante un año por las agrupaciones musicales pertenecientes al Ministerio de Cultura. | Foto: Ministerio de la Cultura

Publicado 23 diciembre 2021



Blogs


Uno de los objetivos de esta edición de los premios fue revalorizar el ritmo nacional dominicano, el merengue.

El Ministerio de Cultura de República Dominicana presentó este jueves a los ganadores de los Premios Anuales de la Música 2021, certamen realizado en homenaje al merenguero Johnny Ventura, fallecido el pasado 28 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Nueve muertos deja accidente de avión en República Dominicana

Entre los premiados está Joel Díaz Suero por la obra Concertino para clarinete y orquesta en la categoría Premio Anual de Música José Reyes en música sinfónica o cora; el Premio Anual de Música Tavito Vásquez en música pop, rock o jazz fue para Manuel Tejada por la obra Caribana.

Además, el Premio Anual de Música Juan Francisco García en música de cámara fue otorgado a un participante que usó el seudónimo “Juan Luis”, por la obra Variaciones sobre un tema de Juan Luis Guerra.

Asimismo, el Premio Anual de Música Luis Alberti, en la categoría de música bailable, fue ganado por el participante con el seudónimo “Luis Alberti”, por la obra Fruta de mi tierra.

Las autoridades anunciaron que los galardonados obtendrán un premio de 250.000 pesos dominicanos (unos 4.250 dólares), y destacaron que el concurso cumplió los dictámenes ministeriales proyectados para revalorizar el ritmo nacional dominicano, el merengue.

"En esta edición, que estuvo dedicada al merengue, participaron un total de 49 obras y fueron galardonados compositores que, por sus obras inéditas con base rítmica en este género, aportan melodías innovadoras consideradas valiosas para preservar el ritmo nacional dominicano", refirió el ente.

Las obras premiadas serán difundidas durante un año por las agrupaciones musicales pertenecientes al Ministerio de Cultura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.