• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde marzo el Senado dominicano ha extendido en varias ocasiones el estado de emergencia para hacer frente a la Covid-19.

Desde marzo el Senado dominicano ha extendido en varias ocasiones el estado de emergencia para hacer frente a la Covid-19. | Foto: @deisy_telesur

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


El  actual estado de emergencia aprobado el pasado 15 de julio vence el próximo 3 de septiembre.

El Senado de República Dominicana aprobó la extensión del estado de emergencia por otros 45 días para hacer frente a la pandemia, a pedido del mandatario  Luis Abinader.

LEA TAMBIÉN:

Organización dominicana pide Nobel de Paz para médicos cubanos

Abinader entregó la solicitud el miércoles en horas de la mañana en el Senado, que lo incluyó en su sesión de trabajo de este día.
 
La resolución pasará ahora a la Cámara de Diputados, que deberá conocerlo y decidir al respecto.

 
El actual estado de emergencia vence el próximo 3 de septiembre, que tiene por igual el mismo tope de duración y fue solicitado por el expresidente Danilo Medina.
 
El pasado miércoles 15 de julio el entonces presidente Danilo Medina, pidió al Congreso Nacional aprobar un nuevo estado de emergencia por 45 días.
 
De marzo a junio, el país vivió varios períodos de estados de emergencia con toques de queda incluidos. 
 
República Dominicana reportaba hasta el miércoles 1.613 fallecidos y 92.557 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.