• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cumbre Iberoamericana constituye un espacio de cooperación consolidado a partir de la experiencia de más de tres décadas de quehacer ininterrumpido.

La Cumbre Iberoamericana constituye un espacio de cooperación consolidado a partir de la experiencia de más de tres décadas de quehacer ininterrumpido. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 marzo 2023



Blogs


Se espera la presencia de 14 presidentes, dos vicepresidentes, dos primeros ministros y 22 cancilleres en la Cumbre Iberoamericana.

Las reuniones previas a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes y jefas de Estado y de Gobierno que se celebrará en República Dominicana el viernes y sábado próximos iniciaron este miércoles en la capital Santo Domingo.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a 19 exfuncionarios dominicanos por corrupción

“Tenemos una agenda muy intensa, tenemos una gran participación de los 22 países y estamos seguros de que será una Cumbre muy exitosa", declaró secretario general del evento,  Andrés Allamand.

Durante la jornada, se han efectuado encuentros de los Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación, que tienen como objetivo la colaboración y los intercambios que existen al interior de la región.

En el horario de la tarde,  será presentado el informe del Observatorio Iberoamericano de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de La Rábida Sistemas Alimentarios y Cambio Climático en Iberoamérica.

Mientras que para este jueves está prevista la reunión con observadores y asociados consultivos de la Conferencia Iberoamericana, en la cual se procederá con la presentación del Informe Sur-Sur y Triangula en Iberoamérica 2022.

Además, acontecerá el primer día del XVI Encuentro Empresarial Iberoamericano, en el que se presentará el informe Perspectiva Económica de América Latina 2022, en el Centro de Convenciones de Sansoucí.

Según los organizadores de la Cumbre, se espera  la presencia de 14 presidentes, dos vicepresidentes, dos primeros ministros y 22 cancilleres, quienes adoptarán importantes instrumentos tendentes a garantizar el desarrollo de la región. Este constituye un espacio de cooperación consolidado a partir de la experiencia de más de tres décadas de quehacer ininterrumpido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.