• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras ser estabilizados e hidratados se les practicaron exámenes coprológicos resultaron positivos a la enfermedad.

Tras ser estabilizados e hidratados se les practicaron exámenes coprológicos resultaron positivos a la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2023



Blogs


Los pacientes fueron ingresados en un centro de salud al presentar síntomas vinculados al cólera, como vómitos y diarreas acuosas y blanquecinas.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) a través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) confirmaron el domingo la aparición de seis nuevos casos de cólera en República Dominicana.

LEA TAMBIÉN:

República Dominicana recibirá 85.000 vacunas contra el cólera

El ente gubernamental declaró que los casos corresponden a dos ciudadanos dominicanos, un hombre de 56 años y una mujer de 37, residentes en Villa Liberación y los Solares del Almirante en Santo Domingo Este y cuatro haitianos, dos hombres de 47 y 31 años y dos féminas de 72 y 9 años de edad.

Los pacientes fueron ingresados en un centro de salud al presentar síntomas de la presencia del virus, como vómitos y diarreas acuosas y blanquecinas. Tras ser estabilizados e hidratados se les practicaron exámenes coprológicos resultaron positivos a la enfermedad.

Las autoridades sanitarias emitieron un comunicado en el que destacaron que se “mantiene el cerco epidemiológico y la intervención permanente en las zonas para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad, así como la la instalación de un consultorio médico móvil”.

Según el reporte epidemiológico, los pacientes llevan más de 24 horas sin deposiciones mórbidas, manteniéndose estables y de buen ánimo, aunque permanecen ingresados en observación.

Asimismo, trascendió que hasta el momento no existen familiares de los enfermos con síntomas que hagan sospechar sobre la presencia de la enfermedad.

Fuentes oficiales ratificaron que se mantiene la intervención en el sector la Zurza, donde hace más de dos semanas no se reportan nuevos casos, así como la vigilancia sobre los haitianos provenientes de la capital, Puerto Príncipe, ante la posibilidad de estar contagiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.