• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
República Dominicana contabiliza un total de 570.636 contagios de la Covid-19 y 4.351 fallecidos, según cifras oficiales.

República Dominicana contabiliza un total de 570.636 contagios de la Covid-19 y 4.351 fallecidos, según cifras oficiales. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2022



Blogs


“Desde ahora, a todos nos tocará cuidarnos, con responsabilidad, pero sin restricciones", destacó el presidente Abinader.

El Gobierno de República Dominicana anunció que a partir de este miércoles quedaron suspendidas todas las medidas de restricción impuestas a raíz de la pandemia de la Covid-19, incluido el uso de las mascarillas.

LEA TAMBIÉN:

Rep. Dominicana inicia vacunación contra Covid en niños

En un mensaje ofrecido a la nación, el presidente dominicano Luis Abinader informó que “desde hoy todas las medidas restrictivas impuestas por la Covid-19 quedan suspendidas”.

“Medidas como el uso de mascarillas, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares o las restricciones en espacios públicos, hoy, son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros”, señaló el mandatario de la nación caribeña, de 10.5 millones de habitantes.

Abinader resaltó que el país “merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas que tuvimos que imponer para un tiempo que ya es pasado. Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad. Desde ahora, a todos nos tocará cuidarnos, con responsabilidad, pero sin restricciones".

Al destacar los avances del Plan Nacional de Vacunación, el mandatario indicó que "el gobierno hizo lo que tenía que hacer para proteger a nuestra gente y el tiempo nos ha dado la razón en nuestras acciones contra la pandemia".

De acuerdo con estadísticas oficiales, 5.8 millones de dominicanos (el 55.7 por ciento de la población) han recibido dos dosis de vacunas anticovid, mientras que a 2.1 millones (el 20.7 por ciento) se les ha aplicado un refuerzo.

A la fecha, República Dominicana contabiliza un total de 570.636 contagios confirmados de la Covid-19 y 4.351 fallecidos, según cifras oficiales.

Hasta ahora, en el país era obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos, mientras que a los mayores de 12 años de edad se les exigía la tarjeta de vacunación con dos dosis para permitirles el acceso a locales cerrados públicos y privados de uso público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.