• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que las lluvias continúen durante las próximas 24 o 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que las lluvias continúen durante las próximas 24 o 48 horas. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2022



Blogs


Entre las provincias que siguen con la alerta verde están La Romana, El Seibo, Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia y La Altagracia.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este viernes que nueves provincias de ese país permanecen en alerta verde ante las incidencias de las lluvias asociadas a una vaguada.

LEA TAMBIÉN:

Mantienen alerta verde en 10 provincias dominicanas por lluvias

De acuerdo con el ente, las provincias que siguen con la alerta verde son La Romana, El Seibo, Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, La Altagracia, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

El COE mantiene la medida en estas zonas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de inundaciones repentinas, precisó mediante su cuenta en la red social Twitter.

El ente instó a los residentes de esos territorios que viven cerca de zonas de riesgo a dar seguimiento a la situación y estar atentos evitar ser arrastrados por crecidas repentinas.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que las lluvias continúen durante las próximas 24 o 48 horas.

En horas de la noche esperan lluvias débiles a moderadas con truenos y ráfagas de viento en poblados del Gran Santo Domingo, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Elías Piña, y zonas aledañas.

Asimismo, para la mañana de este sábado estiman que las precipitaciones se extenderán hacia provincias como Pedernales, Barahona, Azua y Peravia, mientras que en la tarde estas afectarán la región oriental del país.

La Onamet reiteró que vigila una zona de baja presión localizada sobre el sureste del mar Caribe con probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.