• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Oficina Nacional de Meteorología, la vaguada se mueve hacia el este del país, mientras la onda tropical se aleja.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, la vaguada se mueve hacia el este del país, mientras la onda tropical se aleja. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2022



Blogs


Algunas de las provincias que siguen en alerta verde son La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Juan, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este miércoles que disminuyeron a diez las provincias declaradas en alerta verde (mínima) ante los posibles efectos de las lluvias asociadas a una vaguada y onda tropical que afectan al país.

LEA TAMBIÉN:

Disponen alerta verde para 11 provincias dominicanas por vaguada

El subdirector del COE, Carlos Paulino, precisó que las provincias que continúan en alerta son La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Juan, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) refirió que, hasta las 13H00 (hora local), la vaguada se trasladaba hacia el este del país, mientras que la onda tropical se alejaba.

Esta situación permitirá una reducción gradual de la humedad y las lluvias en poblados de las provincias de Dajabon, Monte Cristi, Valverde, Elías Pina y Santiago Rodríguez.

Para la mañana del jueves, los meteorólogos dominicanos prevén que disminuyan las lluvias y las nubosidad comience a dispersarse; y para la tarde esperan chubascos ocasionales y descargas eléctricas en zonas del este, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza con Haití.

Asimismo, la Onamet anunció otra vaguada vinculada a un área de bajas presiones en el Caribe central, con escasa probabilidad de evolucionar a ciclón en las próximas 48 horas. Sin embargo, por su ubicación y desplazamiento actual no ofrece peligro para República Dominicana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.