• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las provincias en alerta verde son Gran Santo Domingo, La Romana, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, entre otras.

Las provincias en alerta verde son Gran Santo Domingo, La Romana, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, entre otras. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2022



Blogs


La medida se establece ante las posible incidencias de las lluvias en el territorio como crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas o urbanas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este domingo que 11 provincias permanecen en alerta verde ante las lluvias provocada por una vaguada y una onda tropical sobre el país.

LEA TAMBIÉN:

República Dominicana mantiene 16 provincias en alerta por lluvias

De acuerdo con la última actualización publicada mediante su cuenta en la red social Twitter, las provincias en alerta verde son Gran Santo Domingo, La Romana, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia y El Seibo.

El COE explicó que esta medida se establece ante las posible incidencias de las lluvias que afectan al territorio, como crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas o urbanas.

A su vez, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) notificó que se han registrado incrementos ocasionales de la nubosidad generadores de aguaceros dispersos en diferentes localidades del territorio nacional.

El ente prevé que esta situación se mantenga hasta  primeras horas de la noche como consecuencia de una vaguada y los efectos locales.

En la víspera, el Gobierno dominicano informó que fue declarado en estado de emergencia el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo por los daños que dejaron las fuertes lluvias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.