• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Onamet prevé que para este martes la incidencia de la vaguada al noreste del país siga favoreciendo la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

La Onamet prevé que para este martes la incidencia de la vaguada al noreste del país siga favoreciendo la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. | Foto: PL

Publicado 10 abril 2023



Blogs


Entre las provincias que se encuentran en alerta amarilla están María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega y Hato Mayor.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este lunes que 12 provincias continúan en alerta por el paso de una vaguada que provocará nublados y aguaceros.

LEA TAMBIÉN:

República Dominicana mantiene alerta en 14 provincias por lluvias

“El COE mantiene cuatro provincias en alerta amarilla y ocho en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que las condiciones del tiempo permanecen dominadas por el paso de una vaguada”, detalló el ente mediante su cuenta en la red social Twitter.

En alerta amarilla se encuentran las provincias de María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega y Hato Mayor; mientras que en alerta verde están las provincias de Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal.

En este sentido, el ente recomendó a las personas no hacer uso de balnearios en las provincias que permanecen bajo alerta, ante posibles crecidas y recomendaron que tampoco crucen ríos, arroyos y cañadas que evidencien alto volúmenes de agua.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este martes la incidencia de la vaguada al noreste del país seguirá favoreciendo la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento".

La Onamet estima que esto ocurra en el litoral costero Caribeño, extendiéndose hacia el noroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, "estos aguaceros podrían llegar a ser moderamos a fuertes en ocasiones, en especial hasta primeras horas de la noche".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.