• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tshisekedi ganó con más del 38 por ciento de los votos válidos las elecciones presidenciales el 30 de diciembre pasado, seguido por Martin Fayulu.

Tshisekedi ganó con más del 38 por ciento de los votos válidos las elecciones presidenciales el 30 de diciembre pasado, seguido por Martin Fayulu. | Foto: ONU

Publicado 15 enero 2019



Blogs


La UA llamó a que las protestas sean pacíficas y que todos los actores políticos puedan consolidar y preservar la paz. 

El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, llamó al pueblo de la República Democrática del Congo (RDC) a mantener la paz en el proceso electoral que aún se desarrolla.

“Tomamos nota de los resultados provisionales que dan la victoria a Félix Tshisekedi en las elecciones presidenciales y es prudente mantener la tranquilidad, sobre todo si sobrevienen apelaciones”, declaró diplomático a una emisora local.

Asimismo, llamó a que las protestas sean pacíficas y que todos los actores políticos puedan consolidar y preservar la paz. 

Tshisekedi ganó con más del 38 por ciento de los votos válidos las elecciones presidenciales el 30 de diciembre pasado, seguido por Martin Fayulu (35 por ciento), informó la Comisión Electoral en Kinshasa, capital del Congo.

Estos resultados están abiertos a apelaciones y no son aceptados por varios políticos, el propio Fayulu entre ellos, toda vez que debieron publicarse el pasado 6 de enero, pero fueron aplazados porque el escrutinio no se completó en la fecha prevista.

Fayulu pidió el recuento manual de los votos y sus abogados presentaron un recurso de apelación ante el Tribunal Constitucional.

Por su parte, la Comunidad para el Desarrollo del Sur de África (SADC) convocó el próximo jueves una reunión de emergencia en Adís Abeba con el propósito de discutir todo lo relacionado con el tema electoral, explicó un asesor del presidente saliente, Joseph Kabila.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.