• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países miembros de la organización se comprometieron a garantiza el 100 por ciento de la producción del petróleo.

Los países miembros de la organización se comprometieron a garantiza el 100 por ciento de la producción del petróleo. | Foto: @MinPetroleoVE

Publicado 22 junio 2018



Blogs


La nación africana logró ingresar a la organización luego que solicitara su admisión en marzo pasado en conjunto con otras dos naciones.

La República Democrática del Congo ingresó este viernes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con efecto inmediato, esto durante la 174 Conferencia Ministerial de la organización, luego de en marzo de este año solicitara la admisión en conjunto con Chad y Malasia

Durante la jornada presidida por el ministro de Energía e Industria de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei, se reiteró el cumplimento de la Declaración de Cooperación de Ajuste de Producción suscrito en 2016 para el ajuste de producción de 1,2 millones de barriles diarios (MMBD).

En ese sentido, el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería (MPPP) de Venezuela, indicó a través de la red social Twitter que los países miembros de la organización excedieron el nivel de cumplimiento del acuerdo antes mencionado y alcanzaron el 152 por ciento de la producción. 

Explicó que en la jornada se decidió que los integrantes de la organización deberán garantizar el cumplimiento del 100 por ciento para el tiempo restante de la mencionada resolución con el objetivo de lograr el rebalance del mercado petrolero mundial y alcanzar el precio justo del crudo para consumidores y productores. 

>> Chad, Congo y Malasia solicitan ingreso a la OPEP

"Los ministros subrayaron que el mercado de hidrocarburos continúa su tendencia al equilibrio gracias al cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajuste de Producción de los países integrantes de OPEP", se lee en la cuenta del ente. 

Recuperación de la producción Venezolana

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela, Manuel Quevedo, indicó que en la actualidad se encuentra trabajando en la recuperación de la producción petrolera de la nación. 

Aseguró que para lograr esto se está desarrollando un plan para las refinerías venezolanas, a fin de asegurar el normal desarrollo de las operaciones y el cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales. 

>> OPEP+ acuerda aumento de producción petrolera en Viena


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.