• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los deslizamientos de tierra son comunes en el territorio de Masisi, en el Congo, por la fragilidad del suelo y de ciertas partes de la montaña.

Los deslizamientos de tierra son comunes en el territorio de Masisi, en el Congo, por la fragilidad del suelo y de ciertas partes de la montaña.

Publicado 3 abril 2023



Blogs


Se están realizando los esfuerzos de búsqueda de posibles víctimas, por lo que se podría incrementar el número de fallecidos.

Al menos 20 personas murieron y varias se encuentran desaparecidas producto a un deslizamiento de tierra ocurrido este domingo en el territorio de Masisi, en la provincia de Kivu del Norte, al este de la República Democrática del Congo, informó este lunes el Gobierno provincial de ese territorio.

LEA TAMBIÉN:

Ataques en República Democrática del Congo dejan 31 muertos

El gobernador, Carly Kasivita, afirmó que se están realizando los esfuerzos de búsqueda de posibles víctimas, lo que podría incrementar el número de fallecidos.

“Sucedió alrededor de las 10H00 de la mañana, mientras las mujeres se bañaban con sus hijos en el río y, de pronto, una parte de la tierra se derrumbó sobre ellas y las engulló, causando enormes pérdidas humanas", declaró el presidente de la sociedad civil donde se encuentra Bulwa, la aldea afectada, David Mwisha.

Asimismo, agregó que “este tipo de incidentes son comunes aquí, en Masisi, por la fragilidad del suelo y de ciertas partes de la montaña que ceden” viéndose fácilmente debilitados debido a factores como las lluvias torrenciales.

Debido a esto, el diputado provincial de Kivu del Norte, Alexis Bahunga, pidió a la población “seguir plantando árboles para, eventualmente, evitar que ocurran desastres similares. Porque los derrumbes y la erosión se han vuelto frecuentes en el territorio de Masisi y esto causa muchos daños".

Además, el líder político ofreció sus condolencias a la población del territorio y pidió al Gobierno “que asista a las familias de estas víctimas organizando un funeral digno”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.