• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité de Emergencia de la OMS se ha reunido en varias oportunidades con las autoridades sanitarias del Congo para buscar una salida a la emergencia decretada.

El Comité de Emergencia de la OMS se ha reunido en varias oportunidades con las autoridades sanitarias del Congo para buscar una salida a la emergencia decretada. | Foto: @OlyIlunga

Publicado 22 julio 2019



Blogs


El Gobierno congoleño por medio de su Ministerio de Salud Pública oficializó el pasado martes, 16 de julio, la primera muerte por este nuevo brote de ébola en RDC. 

El titular del Ministerio de Salud Pública de la República Democrática del Congo, el doctor Oly Ilunga Kalenga, presentó este lunes, 22 de julio, su dimisión a las funciones inherentes al cargo que venía cumpliendo desde el año 2016.

LEA TAMBIÉN: 

OMS declara brote de ébola en RDC emergencia de salud pública

El ahora exministro congoleño alegó a través de un comunicado oficial que su renuncia se debe principalmente a la imposibilidad de trabajar de la mano de un Gobierno, al que calificó de incompetente.

"Convertir la epidemia en una crisis humanitaria, vacunas experimentales y el riesgo de bascular a un sistema de Gobierno poroso a influencias de otros Estados que tienen sus propios intereses", destaca el comunicado. 

Asimismo, Kalenga denunció de manera categórica que venía sufriendo de presiones para convertir el reciente brote de la epidemia de ébola en una crisis humanitaria.

De acuerdo con el comunicado oficial que ofreció el exministro de la RDC, existe una manifiesta red gestada para ocultar información referida a los procedimientos para erradicar la epidemia desatada en esa nación africana que ya ha dejado un fallecido. 

"Tras la decisión de @Presidence_RDC de administrar a su nivel la epidemia de #Ébola, presenté mi renuncia como Ministro de Salud el lunes. Fue un honor poder poner mi experiencia al servicio de nuestra Nación durante estos dos años importantes de nuestra Historia", anunció Oly Ilunga Kalenga en la red Twitter.

Se hizo de conocimiento público que algunas organizaciones humanitarias han ocultado vital data a las máximas autoridades sanitarias del Congo.

Luego del fallecimiento de un nuevo infectado por el virus de ébola en Goma, capital de Kivu, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial para la Salud (OMS), declaró a la nación africana en emergencia de salud pública internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.