• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La República Checa volverá a entrar en estado de emergencia a partir del primero minuto de este viernes por un periodo de 30 días.

La República Checa volverá a entrar en estado de emergencia a partir del primero minuto de este viernes por un periodo de 30 días. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2021



Blogs


La medida extraordinaria, que rige a partir del viernes, contribuye a la lucha epidemiológica contra el crecimiento exponencial de la Covid-19.

El ministro de Salud de la República Checa, Adam Vojtech, anunció este jueves que a partir del viernes rige un estado de emergencia en el país, con una duración de 30 días, luego de que el pasado miércoles se registrara un récord de contagios de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Coalición opositora checa gana comicios parlamentarios

Con esta medida, los mercados navideños serán prohibidos durante este período, al igual el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos; en el caso de las discotecas, bares, restaurantes, clubes nocturnos y  casinos cerrarán a las 22:00 hora local.

Las fiestas solo serán permitidas para 100 personas como máximo. Los cines, teatros y eventos deportivos o culturales tendrán un aforo máximo de 1.000 personas.

“El Gobierno está convencido de que se debe introducir la obligatoriedad de la vacuna, por lo que será obligatoria la inmunización para los mayores de 50 años y para los trabajadores de determinados sectores”, apuntó el ministro.

La República Checa, que tiene una población de 10.700.000 habitantes, reportó el miércoles 18.004 nuevas infecciones de la enfermedad causadada por el coronavirus SARS-CoV-2, mientras que el día anterior fueron 25.877.

 “Si hubiera una mayor tasa de vacunación en Chequia, no sería necesario declarar el estado de emergencia porque no existiría un problema sanitario. De no ser porque la mayor parte de la población está vacunada, los hospitales ya estarían totalmente saturados sin lugar a dudas", subrayó Vojtěch.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.