• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras se producen a diario demoliciones de casas palestinas, las autoridades israelíes promueven los asentamientos judíos.

Mientras se producen a diario demoliciones de casas palestinas, las autoridades israelíes promueven los asentamientos judíos. | Foto: Twitter: Palestina Hoy

Publicado 5 marzo 2021



Blogs


En adición, después de ser forzados a quedarse sin hogar, 29 palestinos fueron desalojados por Israel de Jerusalén.

El Ejércto de Israel reprimió durante la jornada de este viernes una protesta de palestinos contra la permanencia y expansión de las colonias sionista en Cisjordania, una de las dos regiones bajo la juridisción de la Autoridada Nacional Palestina.

LEA TAMBIÉN: 

CPI investigará a Israel por crímenes de guerra en Palestina

La manifestación fue protagonizada por pobladores de la comunidad de Kufr Qaddum, situada en el norte de dicha localidad, donde viven ya más de 750.000 colonos israelíes en asentamientos los cuales son considerados ilegales por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cual pidió el cese de su presencia allí.

Según Wafa los uniformados lanzaron balas recubiertas con goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes, algunos de los cuales necesitaron asistencia en el lugar.

Los lugareños protestan contra las maniobras expansionistas israelíes, que además de fomentar la edificación de asentamientos coloniales, aíslan a la aldea del resto de las tierras palestinas, al bloquear las vías de acceso por carretera.

Los hechos están en consonancia con la deportación, por parte de las autoridades israelíes de decenas de palestinos de la mezquita de Al-Aqsa y la ciudad de Jerusalén. El Centro de Información de Wadi Hilweh informó que la autoridad israelí expulsó a 29 palestinos de Jerusalén, bajo la excusa que se sospecha que se establecieron "de manera ilegal en la ciudad".

Sobre las construcciones sionistas en Cisjordania, desde la ANP demandan la implementación de la resolución 2334 de la Asamblea General de la ONU, la cual declaró sin base legal tales construcciones y exige el fin de las actividades de Israel en los territorios ocupados.

Durante una intervención ante el 75 período de sesiones de la Asamblea General de ese organismo multilateral, efectuado en línea, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, recabó apoyo para convocar a una conferencia de paz dirigida a encauzar negociaciones con Israel.

El dirigente aclaró que tales pláticas encaminadas a superar el largo conflicto, deberán sustentarse en las propuestas de arreglo avaladas por la comunidad internacional, entre las que destaca el establecimiento de un Estado soberano para los palestinos, en las fronteras anteriores a la guerra de 1967, y su capital en Jerusalén oriental.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.