• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la 7ma. a la 10ma Avenida, 8va. y 10ma. calle de la zona 1, estuvo cerrado por vallas policiales al tiempo que en el Congreso se realizaba la ceremonia de juramentación de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad

Desde la 7ma. a la 10ma Avenida, 8va. y 10ma. calle de la zona 1, estuvo cerrado por vallas policiales al tiempo que en el Congreso se realizaba la ceremonia de juramentación de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad | Foto: @crfger

Publicado 14 abril 2021



Blogs


Cuando los protestantes intentaron pasar el cerco, los policías comenzaron a reprimir

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reprimieron este martes a manifestantes y colectivos urbanos que llegaron frente al Congreso de la República de Guatemala para mostrar su desacuerdo contra los diputados y la juramentación de los nuevos magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).

LEA TAMBIÉN:

Migrantes hondureños ingresan a Guatemala pese a cerco policial

El altercado sucedió en la 9na avenida y la 9na calle de la zona uno, donde los protestantes intentaron cruzar el cerco policial instalado desde temprano en la mañana cuando los inconformes empezaron a llegar.

Algunos de los videos compartidos en las redes sociales evidenciaban el momento en que los manifestantes intentan avanzar entre la barrera de agentes de la PNC; sin embargo, estos lo impiden y empieza el altercado.

 

“No vamos a permitir que vengan delincuentes y secuestren el único órgano que queda; la alta Corte. Nosotros, como guatemaltecos, nos vamos a oponer a toda costa”, expresó uno de los manifestantes.

“En esta próxima elección es importante que elijamos nuevos diputados, que elijamos gente honesta, gente ética porque en ese Congreso es donde se deciden cosas importantes de este país, y hoy, por hoy, esas cosas importantes las están eligiendo gente sucia, gente corrupta”, enfatizó otro de los manifestantes frente a la valla policial.

Los protestantes exigían el respeto de sus derechos y señalaban el abuso de los oficiales, al tiempo que los agentes indicaban que no podían avanzar.

Por su parte, delegados de la Procuraduría de los derechos Humanos verifican que se respete el derecho de las personas que manifiestan y recomiendan a la PNC “garantizar el derecho a manifestación y el libre acceso e ingreso de periodistas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.