• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas policiales en la mezquita Al-Aqsa se han repetido desde el pasado viernes.

Los enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas policiales en la mezquita Al-Aqsa se han repetido desde el pasado viernes. | Foto: @mohdmagdi1

Publicado 22 abril 2022



Blogs


Según la Media Luna Roja al menos 31 palestinos resultaron heridos este viernes producto del accionar policial israelí.

Los enfrentamientos registrados este viernes entre fuerzas de seguridad israelíes y palestinos en la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén ocupada dejaron decenas de heridos.

LEA TAMBIÉN:

Ataque israelí a la mezquita Al-Aqsa deja 10 palestinos heridos

Según la Media Luna Roja indicó que al menos 31 palestinos resultaron heridos producto del accionar policial, el organismo humanitario comentó que 14 ciudadanos fueron trasladados a un hospital tras la represión israelí.

Los enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas policiales se han repetido casi a diario desde el pasado viernes, cuando hubo más de 150 heridos palestinos,  además de unos 400 detenidos, en una semana en la que han coincidido las celebraciones del mes sagrado del Ramadán.

Las cargas policiales y represión de Israel han provocado la condena del mundo árabe y de las milicias de Gaza, que han lanzado cohetes desde la Franja a suelo israelí durante dos noches consecutivas, a lo que Israel ha respondido con bombardeos sobre objetivos militares del movimiento de resistencia Hamás.

El líder de Hamás, Ismael Haniye, indicó que el lanzamiento de cohetes desde la franja es solo el inicio de la batalla y amenazó con acciones más contundentes si continúan el accionar de las fuerzas de seguridad en la Mezquita de Al Aqsa.

Varios ministros árabes reunidos en Amán condenaron los ataques y las violaciones israelíes contra los fieles de la mezquita Al Aqsa.

A lo largo de la última semana, más de 200 personas, mayoritariamente palestinos, resultaron heridos en el interior y los alrededores de la mezquita en Jerusalén ocupada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.