• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Denunciaron que las fuerzas israelíes arrojaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes, provocando varios afectados por asfixia.

Denunciaron que las fuerzas israelíes arrojaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes, provocando varios afectados por asfixia. | Foto: Palestina Libre

Publicado 29 octubre 2021



Blogs


Los participantes en la protesta también exigían que fuera abierta una de las calles del pueblo que permanece cerrada desde hace más de 17 años.

Las fuerzas del ejército de Israel reprimió este viernes una manifestación este de la localidad de Qalqilya, ubicada en Cisjordania, que rechazaba los asentamientos ilegales en Kafr Qaddum, provocando varios palestinos heridos.

LEA TAMBIÉN: 

Palestina rechaza aumento de asentamientos ilegales israelíes

Los participantes en la protesta también exigían que fuera abierta una de las calles del pueblo que permanece cerrada desde hace más de 17 años.

Según el coordinador de la resistencia en Kafr Qaddum, Murad Shteiwi, las fuerzas israelíes atacaron con balas, bombas de gas lacrimogeno, dejando tres personas heridas y decenas de asfixiados.

Además de esta aldea, medios locales reseñaron que también hubo decenas de heridos en las ciudades de Beita, al sur de Nablus, y en la aldea de Beit Dajan, al este de la misma, en Cisjordania.

El jueves, las autoridades de Israel aprobaron la construcción de al menos 3.000 viviendas en Cisjordania, medida que ha sido rechazada por los palestinos y recibió la negativa de diversos países.

Organismos internacionales y regionales, como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (EU), instaron al Gobierno israelí a detener el proyecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.