• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores despedidos se mantienen movilizados desde que el ministro de Cultura anunciara su despido.

Los trabajadores despedidos se mantienen movilizados desde que el ministro de Cultura anunciara su despido. | Foto: Página 12

Publicado 11 julio 2018



Blogs


El camarazo contra los despidos se llevó a cabo frente a la sede de Belgrano. La resolución del fiscal Gabriel de Vedia señala que los 354 trabajadores de la agencia Télam deberán volver a sus funciones.

La Asociación de Reporteros Gráficos (AGRA) llevó este miércoles adelante una protesta frente a la sede de la Agencia Estatal de Noticias Télam, en rechazo a los 357 despidos, entre ellos periodistas y diseñadores gráficos.

Como una manera de exigir a las autoridades la reincorporación a sus puestos de trabajo, los trabajadores que fueron despedidos mantienen una toma pacífica a las afueras de la agencia.

>> Dictaminan a favor de 354 despedidos de Télam en Argentina

Debido a las protestas y al amparo interpuesto por la Asociación Civil Mesa Nacional por la Igualdad ante la Justicia Nacional del Trabajo, el fiscal Gabriel De Vedia dictaminó la restitución en sus puestos de 354 trabajadores despedidos. 

Los trabajadores de Télam permanecen en paro desde el pasado 26 de junio, fecha en la que el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, anunció a través de Facebook los despidos masivos.

>> Más despidos y congelamiento de empleos públicos en Argentina

El anuncio llevó a los trabajadores a mantenerse en protesta pacífica en el edificio, al que acuden en sus horarios habituales de trabajo.

Estos reclaman que los despidos arbitrarios no solo los perjudica a ellos, sino, también, a sus familiares, pues se ve afectado el salario y la cobertura de obra social de todo el grupo familiar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.