• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caravana de migrantes partió el 13 de octubre y cuenta con apoyo de activistas y movimientos sociales de Centroamérica.

La caravana de migrantes partió el 13 de octubre y cuenta con apoyo de activistas y movimientos sociales de Centroamérica. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2018



Blogs


"Los he visto sin un solo dólar para comprar una botella de agua, la idea de que son financiados no tiene sentido", dijo el periodista Jorge Ramos.

El periodista de la cadena de televisión estadounidense Univisión, Jorge Ramos, desmintió a las autoridades del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), quienes han señalado que el éxodo de hondureños que viajan hacia los EE.UU. han sido financiado por Venezuela.

Tras la realización de un material audiovisual en Chiapas (al sur de México), el reportero indicó que las personas que él vio no representan ninguna amenaza para EE.UU.

Además, ninguno de esos ciudadanos cuentan con recursos. "No son amenaza. Los he visto sin un solo dólar para comprar una botella de agua", afirmó el periodista.

Ramos reiteró que la idea de que sean financiados por fuerzas exteriores para amenazar a EE.UU. no tiene ningún sentido.

Recientemente, la embajadora de EE.UU ante las Naciones Unidas, Nikki Haley , publicó en su cuenta de Twitter que había una necesidad de ver los motivos políticos detrás de la caravana.

>> Activistas salvadoreños solidarios con caravana de migrantes

En esa misma línea, el vicepresidente Mike Pence expresó a medios estadounidenses que la caravana de migrantes fue organizada por movimientos de izquierda y financiada por Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.