• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gun Violence Archive indicó que hasta el 8 de mayo de 2023 sucedieron 6.362 muertes.

Gun Violence Archive indicó que hasta el 8 de mayo de 2023 sucedieron 6.362 muertes. | Foto: PL

Publicado 8 mayo 2023



Blogs


En lo que va del presente mes de mayo, aún se reportan 15 tiroteos.

La plataforma Gun Violence Archive reportó este lunes que en Estados Unidos (EE.UU) se han registrado 202 tiroteos masivos en lo que va de 2023, en una publicación sobre los datos de la violencia armada en ese país norteamericano.

LEA TAMBIÉN: 

Acusado de homicidio autor de atropello a migrantes en Texas

“Han habido 15 tiroteos masivos en Estados Unidos en los primeros ocho días de mayo, lo que eleva el total de 2023 a 202”, puntualizó Gun Violence Archive.

Asimismo, el mes que reportó más tiroteo fue abril, con un total de 56, cuatro casos más que en enero. Entre tanto, en febrero el ente indicó un reporte de 40 tiroteos, mientras que en marzo ocurrieron 39.

En el presente mes de mayo aún se reportan 15 tiroteos, mientras que en similar fecha del año pasado ya se habían producido 180 tiroteos masivos.

La organización indicó que hasta el 8 de mayo de 2023 sucedieron 6.362 muertes, mientras que hubo 11.764 heridos y 21 asesinatos masivos.

Por otra parte, Gun Violence Archive subrayó que 308 niños de 0 a 11 años fueron baleados, así como 1.804 adolescentes de 12 a 17 años. Entre tanto, tuvieron lugar 370 incidentes de uso defensivo.

Los tiroteos accidentales ascienden a 522, mientras que los suicidios reportados fueron 8.448. Al respecto, el ente refirió que “debido a la forma en que se informan los suicidios, este número es un cálculo estimado”.

Tiroteo en Las Vegas, Nevada

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas informó este lunes que una persona adulta resultó herida tras un tiroteo en una escuela en Texas, y que el sospechoso aún no ha sido detenido.

“La escuela ha sido desalojada por la policía y no hay más heridos en este momento. Todos los estudiantes están seguros y contabilizados”, indicó el ente policial.

Por otra parte, agregó que “la escuela permanecerá en un cierre estricto mientras continúa la investigación. Hay cortes de carreteras en la zona. Por favor, evite el área por ahora. Proporcionaremos actualizaciones tan pronto como estén disponibles”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.