• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora solo se reportan daños leves como consecuencia de los movimienoas telúricos.

Hasta ahora solo se reportan daños leves como consecuencia de los movimienoas telúricos. | Foto: earthquake.usgs.gov

Publicado 10 septiembre 2022



Blogs


Ambos sismos estuvieron separados por un intervalo de 35 minutos, a los que se sumaron otros dos de menor intensidad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS en inglés) informó que, en la madrugada de este sábado, hora local, se registraron dos terremotos de magnitud 6.2 en Indonesia.

LEA TAMBIÉN:

Masivas manifestaciones en Indonesia por aumento de combustibles

Detalla dicho ente que el epicentro de los sismos se localizó a 261 kilómetros al sureste de la isla de Biak, provincia de Papua, y a unos 18 kilómetros de profundidad.

Asimismo, sostiene el USGS que ambos movimientos telúricos estuvieron separados por un intervalo de tiempo de 35 minutos, a los que se añadieron otros dos de entre 5.5 y 6.1, cuya causa se atribuye a un empuje en la falla de Memberamo Anjak.

Por su parte, las autoridades indonesias hasta el momento no han reportado fallecidos ni daños materiales severos, pero la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia (BKMG) advirtió sobre temblores moderados y daños leves.

Con una población de alrededor de 1.2 millones de habitantes, Papúa Occidental es una de las provincias menos pobladas del archipiélago de indonesia, que cuenta con 270 millones como población, y posee gran actividad sísmica.

Sucede que este se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes en activo, y en la cual anualmente se compilan unos 7,000 terremotos, la mayoría moderados.

En septiembre de 2021, por ejemplo, un sismo de magnitud 7.5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.