• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El temblor ocurrió a 193 kilómetros al noreste de la ciudad de Gisborne.

El temblor ocurrió a 193 kilómetros al noreste de la ciudad de Gisborne. | Foto: @USGS

Publicado 5 abril 2021



Blogs


Las autoridades no reportaron daños y tampoco emitieron la alerta de tsunami tras el sismo frente a las costas de Nueva Zelanda. 

Un sismo de magnitud 6.0 se registró este lunes al noroeste de la isla Norte de Nueva Zelanda, sin que las autoridades emitieran una alerta de tsunami.

LEA TAMBIÉN:

Sismo próximo a Nueva Zelanda provoca alerta de tsunami

El temblor ocurrió las 7:37 (hora local) a 193 kilómetros al noreste de la ciudad de Gisborne, con unos 37.000 habitantes.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el hipocentro del temblor fue localizado a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino en el océano Pacífico. Por su parte, el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) estimó la profundidad en 40 kilómetros. 

Por su parte, el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) estima la profundidad en 40 kilómetros. 

A comienzos del mes pasado, las autoridades neozelandesas activaron la alerta de tsunami dos veces, tras varios seísmos, incluido uno de magnitud 7.3 frente a la costa nororiental y otro de magnitud 8.1 cerca de las islas Kermadec.

Nueva Zelanda registra alrededor de 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.