• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento se reportan daños en al menos 20 aldeas iraníes.

Hasta el momento se reportan daños en al menos 20 aldeas iraníes. | Foto: @UniversoNews1

Publicado 5 octubre 2021



Blogs


El movimiento telúrico ha dejado hasta el momento ocho heridos leves y daños materiales.

Un sismo de magnitud 5.7 sacudió el lunes la provincia de Chaharmahal y Bajtiari, en el oeste de Irán, dejando numerosos daños materiales en varias aldeas de la zona afectada.

LEA TAMBIÉN:

Llega a Líbano nuevo envío solidario de petróleo iraní

El jefe del Centro de Emergencia y el subdirector de Accidentes de la Universidad de Ciencias Médicas de la ciudad de Shahrekord, Mohamad Heidari, anunció que ocho personas resultaron con heridas leves, las cuales ya han sido tratadas.

El epicentro del fenómeno se registró a unos 10 kilómetros de profundidad de la región de Chelgerd, ciudad fronteriza entre los territorios de Chaharmahal y Bajtiari y Juzestán.

El director de la Media Luna Roja de Irán, Karim Hemati, declaró el envío de siete equipos terrestres y uno aéreo ante el daño en al menos 20 aldeas reportado por el ente de salud persa.

Hasta el momento, el servicio sismológico ha dado reporte de cuatro réplicas de menor intensidad, la mayor de ellas con una magnitud de 3.5.

El país persa está ubicado en una zona con alta actividad de movimientos telúricos. El pasado 18 de abril, por ejemplo, un terremoto de 5.9 de magnitud sacudió la provincia de Bushehr. Otro caso semejante acaeció en 2019 cuando un temblor de 5.7 azotó Juzestán y dejó varias víctimas mortales y cientos de heridos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.