• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento no existe riesgo de tsunami según los datos ofrecidos por las autoridades nicaragüenses.

Hasta el momento no existe riesgo de tsunami según los datos ofrecidos por las autoridades nicaragüenses. | Foto: @SINAMOT_CR

Publicado 21 abril 2022



Blogs


La vicepresidenta Rosario Murillo llamó a mantener la calma, buscar lugares seguros y estar atentos a la información.

Un sismo de 6.8 grados de magnitud se registró este jueves en Nicaragua ubicado a aproximadamente 70 kilómetros frente a la localidad de Pochomil, en la costa del Pacífico de esta nación de la nación centroamericana.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua asume 100% del aumento de los combustibles

La vicepresidenta Rosario Murillo ofreció una comunicación telefónica a medios locales y detalló que el temblor se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros y fue perceptible en todo el país.

"Un sismo muy fuerte, 6.8 dicen las páginas internacionales, 10 de profundidad y 70 kilómetros de las costas de Pochomil. No hay otro reporte, hay una alerta de tsunami, pero no se considera que vaya a darse ese tipo de evento", aseveró.

Asimismo, la alta funcionaria del Gobierno detalló que se encuentran monitoreando para tener certeza de dónde se sintió y si ocurrió algún percance, al tiempo que agregó que no tenían información sobre réplicas.

"Cualquier información que recibamos inmediatamente la vamos a transmitir. Como siempre lo más importante es cuidarnos, cuidar a nuestras familias, despejar las entradas y salidas, ponernos en lugar seguro y estar pendientes de la información", acotó Murillo. 

En su comunicación la vicepresidenta llamó al pueblo nicaragüense a la calma como la mejor forma de enfrentar estos momentos que pueden tornarse desesperados. 

El temblor se sintió en el país vecino de El Salvador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.