• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Geofísico del Perú también notificó otro sismo con magnitud de 4.3.

El Instituto Geofísico del Perú también notificó otro sismo con magnitud de 4.3. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2022



Blogs


La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) subrayó que el temblor no generará un tsunami en el litoral peruano.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó este viernes un sismo de magnitud 5,8 en la región de Ica, al sur de Perú, aunque hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas ni daños materiales a infraestructuras.

LEA TAMBIÉN: 

Video registra asesinato de una persona durante represión en Perú

El ente declaró que el sismo, el cual tuvo una profundidad de 31 kilómetros, se registró a las 16H53 (hora local), con epicentro a 92 kilómetros al oeste del distrito de San Juan de Marcona, Nazca.

Asimismo, dichas autoridades notificaron que el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de IV en Marcona, y sintió de manera leve en los distritos de Changuillo, Nazca, El Ingenio, San Juan de Marcona, Chincha, Pisco y Palpa.

En este sentido, en el distrito de Vista Alegre se sintió de forma moderada, mientras que los expertos y las unidades de respuesta rápida supervisaron junto a las autoridades locales las zonas consideradas vulnerables.

Entre tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) subrayó que el temblor no generará un tsunami en el litoral peruano; mientras, el servicio de energía eléctrica se mantiene estable, de acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Energía y Minas.

El Instituto Geofísico del Perú también notificó otro sismo con magnitud de 4,3 a 92 km al oeste de Marcona, Nazca – Ica, con una profundidad de 30 kilómetros y fue reportado a las 19H10 (hora local).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.