• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las prefecturas más próximas al epicentro se sintió el sismo que alcanzó el nivel cinco en la escala japonesa de siete niveles.

En las prefecturas más próximas al epicentro se sintió el sismo que alcanzó el nivel cinco en la escala japonesa de siete niveles. | Foto: Rtvd

Publicado 11 mayo 2023



Blogs


“Sobre todo en los próximos dos o tres días” puede tener lugar una o varias repeticiones, acotó Noriko Kayama.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) reportó este jueves que varias personas resultaron heridas tras un sismo de magnitud 5.4 que afectó a la oriental prefectura de Chiba y a Tokio, la capital del país asiático.

LEA TAMBIÉN: 

Registran sismo de magnitud 7,6 en Tonga

El movimiento telúrico que tuvo lugar a las 04:16 hora local (19:16 GMT del miércoles) con epicentro en la ciudad de Kisarazu, en el sur de Chiba, provocó además retrasos en varias líneas de transporte.

Los reportes indicaron que dos mujeres sufrieron heridas leves en Chiba, entretanto una tercera persona se cayó en su casa ubicada en la prefectura de Yokohama, sufriendo también lesiones leves.

En las prefecturas más próximas al epicentro se sintió el sismo que alcanzó el nivel cinco en la escala japonesa de siete niveles. Por otro lado, varias líneas de metro, como la de Asakusa, o el tren JR East de Chiba sufrieron retrasos.

La portavoz de la JMA, Noriko Kayama, puntualizó que “las zonas donde se notó el temblor de forma más fuerte podrían sufrir otros terremotos de grado 5 o superior en la escala japonesa esta semana.

“Sobre todo en los próximos dos o tres días” puede tener lugar una o varias repeticiones, acotó Kayama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.