• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile aseguró que este sismo no es capaz de provocar un tsunami.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile aseguró que este sismo no es capaz de provocar un tsunami. | Foto: USGS Earthquake Hazards Program

Publicado 26 mayo 2022



Blogs


El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú señaló que el sismo tuvo lugar a las 07H02 (hora local).

Autoridades sismológicas de Perú, Bolivia y Chile registraron este jueves un evento sismológico de magnitud 6,9 y una intensidad de nivel III-IV, el cual se sintió en regiones de las tres naciones y tuvo su epicentro con latitud de -14.80 y longitud de -70.42.

LEA TAMBIÉN:

Reportan sismo de magnitud 5.5 en Oaxaca, México

El Centro Sismológico Nacional (CENSIS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP) anunció que el sismo tuvo lugar a las 07H02 (hora local) mientras que su epicentro fue reportado en Asillo, Azángaro, en el departamento fronterizo peruano de Puno.

Por su parte, la Red Sismológica del Observatorio San Calixto de Bolivia informó que el fenómeno fue perceptible en varias regiones del país, fundamentalmente en el departamento de La Paz.

Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile, señaló que el evento sismológico se sintió en la región norte. No obstante, apunta que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas”.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú señaló que: “fue sentido entre moderado y fuerte por la población. No se reportan daños al momento. Monitoreo continúa en zonas vulnerables”.

Al mismo tiempo, los comités peruanos regionales de emergencia afirman que en Puno, Arequipa, Cusco, Tacna y Moquegua, pudieron sentirse los movimientos telúricos.

La región suramericana es susceptible a estos fenómenos sismológicos, fundamentalmente en la región costera donde trasciende a la producción de otros eventos como tsunamis aumentando el grado de perjuicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.