• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 200 subestaciones se vieron afectadas por el apagón que causó un déficit de 1.000 megavatios en la generación eléctrica de Puerto Rico.

Unas 200 subestaciones se vieron afectadas por el apagón que causó un déficit de 1.000 megavatios en la generación eléctrica de Puerto Rico. | Foto: El Nuevo Día

Publicado 21 febrero 2022



Blogs


A más del 50% de los afectados por la avería en el sistema electroenergético puertoriqueño se les ha reestablecido el servicio. 

Autoridades energéticas de Puerto Rico informaron este lunes que una interrupción causada por una avería provocó un apagón que dejó sin servicio eléctrico a unas 700.000 personas residentes principalmente en la parte noreste Puerto Rico.

LEA TAMBIÉN:

Sindicalistas de Puerto Rico protestan por justicia salarial

Según detalla la compañía LUMA Energy, principal suministradora de ese servicio en la nación caribeña, se trató de una  pérdida de generación en las plantas 6 y 9 de San Juan; en la 3 de Palo Seco; y en la 2 de Aguirre, ocasionando un déficit de generación de 1.000 megavatios (MW) y afectando a unas 200 subestaciones.

Siendo afectados  los poblados de San Juan, Carolina, Toa Baja, Guaynabo, Doradoáreas y áres de la ciudad capital como Hato Rey, Santurce y Río Piedras; en tanto ya se restauró la electricidad Centro Médico, el Hospital del Maestro, parte de Carolina, Hato Rey, Fajardo, Palmer, la costa este, sectores en Bayamón, Hato Tejas, Río Piedras, El Escorial, Vega Baja, Vega Alta, Toa Alta, La Plata, Corozal, Ciales y Morovis.

La portavoz de LUMA Energy, Gloria Soltero, señaló a medios locales que hacia las 3H30 local se habían restaurado aproximadamente 550MW, pero todavía aproximadamente la mitad de los clientes afectados persistía sin servicio eléctrico.

En tal sentido precisó que “hemos comenzado una investigación para saber qué ocurrió. En cuanto tengamos la información correcta, la compartiremos. Esperamos que sea hoy”.

Por su parte, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) soslayó en su cuenta oficial de la plataforma twitter que “estamos esperando que LUMA Energy restablezca las líneas de transmisión en el norte para que las unidades que salieron de servicio puedan entrar en funciones”.

Mientras, La autoridad de Acueductos y Alcantarillados puertorriqueña pormenorizó que el apagón también causó interrupciones en el servicio de agua en distintos municipios.

Sobre lo cual precisaron que su personal se movilizó de inmediato para realizar las reparaciones y ajustes pertinentes en aras de poner a funcionar nuevamente las instalaciones que se encuentran sin operar producto de la avería y reestablecer el servicio de agua potable lo más rápido posible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.