• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos siete oficiales de la policía resultaron heridos tras la manifestación.

Al menos siete oficiales de la policía resultaron heridos tras la manifestación. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2022



Blogs


La Confederación General Italiana del Trabajo mostró su respaldo a los estudiantes, y llamó al Gobierno a replantearse los regímenes de prácticas laborales.

Cerca de 3.000 estudiantes se congregaron este viernes en Turín para reclamar una mayor seguridad en las prácticas laborales realizadas en empresas, luego de que dos colegiales perecieran como parte de su inserción en ese tipo de ejercicio profesional en menos de un mes.

LEA TAMBIÉN:

Incendio de ferry cerca de Grecia deja 12 desaparecidos

Durante esta multitudinaria protesta resultaron heridos al menos siete policías que se encontraban en los cordones que controlaban a la multitud.

Los altercados comenzaron cuando un grupo de los congregados comenzó a lanzar pintura contra los oficiales del orden y la sede de la patronal Unión Industrial de Turín, a la que intentaron acceder.

Bajo el mismo lema que en Turín "no se puede morir en las escuelas", y las mismas exigencias, cientos de colegiales salieron a las calles de ciudades como Nápoles, Milán, Roma, Bolonia entre otras casi 40 regiones de Italia, donde se reportaron movilizaciones, según detallaron medios locales.

Por su parte, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL) mostró su respaldo a los estudiantes e instó al Gobierno replantearse los regímenes de prácticas laborales, tal y como expresaran mediante un comunicado.

Los dos estudiantes fallecidos mientras realizaban sus prácticas fueron Lorenzo Parelli, de 18 años y quien resultó aplastado por una barra de acero; y Giuseppe Lenoci, de 16 años y quien fue atropellado por una furgoneta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.