• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el video que circula en redes sociales, se puede ver cómo la carabinera, de forma violenta y con todo el peso de su cuerpo, se arroja contra la joven.

En el video que circula en redes sociales, se puede ver cómo la carabinera, de forma violenta y con todo el peso de su cuerpo, se arroja contra la joven. | Foto: Twitter @iallendebussi

Publicado 5 octubre 2020



Blogs


El nuevo suceso de violencia policial en Chile ocurre 48 horas después del incidente reportado en el puente Pío Nono. 

Un nuevo suceso de violencia policial en Chile causa indignación este lunes en varios sectores políticos y de la población, que se han manifestado en las redes sociales luego que una carabinera se arrojara violentamente sobre una joven en bicicleta. 

LEA TAMBIÉN: 

Madres chilenas exigen renuncia del jefe de Carabineros

El hecho ocurrió este domingo cuando una joven en bicicleta miraba una manifestación en repudio a lo sucedido con el joven de 16 años, que fue arrojado desde el puente Pío Nono al río Mapocho por un oficial de las fuerzas de carabineros.

En este nuevo incidente fue una carabinera quien, de forma violenta y con todo el peso de su cuerpo y uniforme, se arroja contra la joven que miraba lo que ocurría a su alrededor, de acuerdo con un video difundido en las redes sociales. 

 

Luego se puede apreciar en la misma grabación cómo la ciclista es arrastrada por los efectivos policiales, pese a que los testigos trataron de ayudarla y rescatarla sin éxito, ya que terminó siendo detenida en el Parque Forestal. 

De inmediato, el video se volvió viral en redes sociales, por lo que el Cuerpo de Carabineros Chile aseguró a través de su cuenta en Twitter que la mujer, minutos antes de su detención, había agredido con un puntapié a personal policial.

“Ayer (domingo) en el Parque Forestal, y mientras se detenían a dos personas, una mujer que se trasladaba en bicicleta, empuja y golpea con puntapiés al personal, huyendo. Luego, se observa a esta mujer en inmediaciones, siendo detenida en flagrancia por personal femenino COP”, aparece publicado en la cuenta Carabineros Chile. 

Por su parte, la senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi,  compartió el video en su cuenta oficial y manifestó sentirse "indignada por esta violencia de Carabineros de Chile". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.