• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los meses de enero y agosto de 2021, más de 1300 personas fallecieron en Ecuador por accidentes de tránsito.

Entre los meses de enero y agosto de 2021, más de 1300 personas fallecieron en Ecuador por accidentes de tránsito. | Foto: elcomunista.net

Publicado 18 octubre 2021



Blogs


Los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte en Ecuador.

El Servicio Integrado de Seguridad informó este lunes que nueve personas murieron y otras 15 resultaron heridas al caerse un ómnibus por un precipicio en la zona andina ecuatoriana.

LEA TAMBIÉN:

Productores agrícolas y maestros encabezan protestas en Ecuador

El vehículo destinado al transporte de pasajeros que cubría la ruta Guayaquil- Ambato se precipitó por una pendiente de 200 metros ubicada en el sector de Juan de Velasco Pangor con dirección a El Tablón, vía Panamericana Sur.

“Para atender esta emergencia, el ECU-911 coordinó la asistencia de cinco unidades de rescate y dos ambulancias de los Cuerpos de Bomberos, seis ambulancias del Ministerio de Salud Pública, y efectivos de la Policía Nacional con sus unidades del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, Grupo de Operaciones Especiales y Dirección de Medicina Legal”, señalaron las autoridades.

Mientras, las personas reportadas como heridas fueron trasladadas de inmediato a las casas de salud Colta y Riobamba donde reciben las atenciones necesarias, subrayaron medios locales.

Las entidades encargadas señalaron que el paso por Riobamba – Colta – Pallatanga se encuentra nuevamente habilitado para la circulación vehicular.

Datos estadísticos aportados por la  Agencia Nacional de Tránsito (ANT), señalan que desde enero hasta el mes de agosto del presente año 2021 se han producido 1.325 fallecimientos por accidente de tránsito en Ecuador, lo cual califica como la segunda causa de muerte en el país andino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.