• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras.

La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras. | Foto: PL

Publicado 4 octubre 2022



Blogs


Las víctimas mortales, cuyas identidades no fueron precisadas, fallecieron en el acto.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras reportó este martes que al menos dos personas fallecieron y 19 resultaron heridas tras precipitarse el autobús en el que viajaban por una hondonada en el departamento de La Paz (suroeste).

LEA TAMBIÉN:

Honduras extiende alerta roja ante lluvias en la región norte

De acuerdo con el portavoz del organismo, Oscar Triminio, el accidente tuvo lugar en la carretera que conduce de La Paz hacia la ciudad de Marcala, tratándose del autobús que cubría la ruta entre Marcala y San Pedro de Tutule.

“El chófer del autobús, no identificado, perdió el control del vehículo por causas aún no identificadas, lo que le provocó caer a una hondonada bastante fuerte", precisó el vocero.

Asimismo, añadió que el Cuerpo de Bomberos trasladó a nueve de los heridos de gravedad al hospital estatal Roberto Suazo Córdova, de La Paz, donde reciben asistencia médica.

Cabe destacar que los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes violentas en Honduras. Registran a diario alrededor de cinco fallecidos por ese motivo.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte de Honduras reportó que, durante el año 2021, se acumularon 1.465 víctimas fatales por accidentes de tránsito, lo cual representa un alza del 23 por ciento en comparación con los 1.191 decesos del 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.